Ciudad de Chicago lanza aplicación móvil “Chi COVID Coach”

27 de abril del 2020

Oficiales de la ciudad anunciaron el lanzamiento de un aplicación móvil para apoyo a los residentes de Chicago durante la pandemia.
La aplicación llamada “Chi COVID Coach” fue creada en colaboración con Google y MTX, la cual permitirá mantener comunicados a los residentes que puedan tener COVID-19 o están presentando síntomas con el Departamento de Salud Pública de Chicago y poder dar el apoyo correcto y poder otorgar información sobre medidas necesarias de prevención y contingencia.
Chi COVID Coach, es la primer aplicación de su estilo y crea una oportunidad para que los residentes puedan hacer un pre-registro para obtener la vacuna en el momento que esta se encuentre disponible.
Aunque la vacuna se encuentre a meses de estar disponible, el Departamento de Salud Pública ya está previendo esta situación y poniendo en práctica este plan para poder dar a los residentes el mejor cuidado posible. Gracias a esta medida, se está fomentando el registro en la aplicación aun si no se cuenta con sintomas.

El registro es gratuito y la información otorgada por las personas registradas sólo podrá ser utilizado por el Departamento de Salud Pública para asuntos relacionados a salud y COVID-19