Ciudad santuario de los derechos reproductivos es ahora Chicago

Para la policía y otras agencias de gobierno local queda prohibido cooperar en investigaciones que buscan criminalizar a las mujeres las cuales buscan hacer valer sus derechos reproductivos en la ciudad. 

La ordenanza “Ciudad santuario de la autonomía corporal” fue aprobada el miércoles en el Concilio Municipal de Chicago unánime, la cual entra en vigencia de forma inmediata, en ella se le permite el derecho al aborto así como otros cuidados reproductivos y atención de afirmación de género en la ciudad. 

Esta legislación fué inspiración de la Ordenanza de Ciudades de Bienvenida la cual convierte a Chicago en una ciudad santuario para inmigrantes indocumentados. 

La concejal Rossana Rodriguez dijo: “Quiero agradecer al movimiento por los derechos de los inmigrantes por darnos el modelo, por luchar tan duro, para que Chicago pueda ser una ciudad acogedora para los inmigrantes, que ahora podemos usar para proteger a todos los que necesitan refugio”.

A principios de año, esta ordenanza se introdujo y aprobó a raíz de que Roe. v. Wade fue anulada por la Corte Suprema de Estados Unidos.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews