Clínica móvil de aborto en Illinois

Clínica móvil de aborto en Illinois

La organización Planned Parenthood abrirá su primer clínica móvil en el sur de Illinois este noviembre para el aborto, esto como una manera de reducir la brecha de los pacientes del Medio Oeste en busca de hacer valer sus derechos reproductivos. 

En Missouri y otras partes del Medio Oeste, este procedimiento está prohibido, por lo que este esfuerzo se realiza como parte de expandir el acceso.

Desde que la Corte Suprema anuló Roe. v. Wade y esliminó el derecho constitucional al aborto en el mes de junio, Illinois se ha convertido en refugio para las personas que buscan realizar un aborto. 

Yamelsie Rodriguez, presidenta del Planned Parenthood de St. Louis y el sureste de Missouri, comentó que la clínica móvil será de gran ayuda para reducir la distancia de viaje, tiempo de espera, así como otras barreras logísticas las cuales afectan a los pacientes en los estados vecinos en donde los abortos son prohibidos. 

La clínica móvil, contará con laboratorio, área de espera, y dos salas de examen, ofreciendo servicios de aborto y medicamentos hasta las 11 semanas de gestación, con la posibilidad de que estas salas se convietan en salas de procedimientos para aborto quirúrgico en el primer trimestre del próximo año.

No Comments

Post A Comment