Hay buenas noticias para los estudiantes de los Colegios Comunitarios de Chicago ya que no habrá huelga de maestros.
Debido a que el Sindicato de Maestros de los Colegios del Condado de Cook llegaron a un acuerdo tentativo con la administración de los colegios por cuatro años. Los votos se llevarán a cabo en las próximas semanas.
El Sindicato de Maestros de los Colegios del Condado de Cook dijo: “Estamos muy contentos de anunciar que nuestro equipo de negociación sindical pudo asegurar un acuerdo tentativo anoche y evitar una huelga”. “Compartiremos los detalles del acuerdo con nuestros miembros en los próximos días y estamos seguros de que estarán de acuerdo en que hemos asegurado los apoyos adicionales por los que hemos estado luchando en nombre de los estudiantes y las comunidades más desatendidas de Chicago”, dijo Tony Johnson, presidente del Sindicato.
Alrededor de 1500 profesores y profesionales de los colegios son representados por el sindicato, el cual lucha por el nuevo contrato para aumentar el salario, clases más pequeñas y un plan para la evaluación de las diferentes necesidades de cada estudiante.