Se sabe que la industria de la construcción está llena de peligros y riesgos para los trabajadores: accidentes con maquinaria pesada, pérdida de audición, lesiones por la electricidad, trabajo desde alturas, peligros de tropiezos y caídas, lesiones en los ojos, huesos rotos, sustancias peligrosas y más. Además de estos riesgos, la compensación para trabajadores es particularmente difícil dentro de la industria de la construcción. Esto es lo que necesita saber:

Trabajadores contratados

En la construcción, a los contratistas independientes que no son empleados los contratan como  mano de obra adicional o especializada. De acuerdo con la ley de Illinois, los empleadores no necesitan dar compensación laboral a contratistas independientes, solo a los empleados. Sin embargo, debe saber cómo se clasifica a los empleados (o cómo su empleador lo clasifica a usted). A menudo, los empleadores clasifican erróneamente a los empleados como contratistas independientes para evitar realizar pagos de compensación para trabajadores, en cuyo caso, el trabajador debe apelar esa decisión ante la Comisión de Compensación para Trabajadores de Illinois.

Contratista Independiente

Muchas empresas de la industria de la construcción, como quienes hacen remodelaciones o los contratistas generales, son contratistas independientes, lo que significa que son propiedad de y son operadas por una sola persona. Si este es el caso de su negocio, no está obligado en Illinois a tener un seguro de compensación para trabajadores. Sin embargo, el riesgo de accidente o lesión sigue siendo grande, por lo que debe cubrirse con una cobertura médica y por responsabilidad personal adecuada.

Si usted se lesionó

… presente su aviso de accidente con su supervisor de inmediato, luego busque atención y valoración médica, preferentemente con un médico de confianza. Si su lesión requiere que falte a su trabajo (sin goce de salario), que pague las facturas médicas o bien provoca una lesión permanente que afectará su vida o su capacidad de realizar su trabajo, debe presentar una reclamación de compensación para trabajadores. Los beneficios de la compensación para trabajadores cubrirán los gastos médicos y la pérdida de salarios en que incurra debido a su lesión relacionada con el trabajo.

Si usted se ha lesionado trabajando para una empresa de construcción o en un sitio de construcción, un abogado de compensación para trabajadores con experiencia y con conocimientos puede ayudarle a navegar por el proceso de compensación para trabajadores. Llame a Epstein hoy.

¿Listo para hablar con nosotros?

Es importante que usted sepa que cuando usted habla al Bufete de los Abogados Epstein para una consulta gratuita, usted va hablar directamente con una persona que puede darle las respuestas que usted necesita.

Obtener ayuda legal
close slider
  • :