773-522-7000 Hablamos Español

BENEFICIOS DE MUERTE ACCIDENTAL

Su ser querido murió en un accidente laboral. Usted merece estabilidad financiera frente a esta tragedia.  

 

 

Los beneficios por muerte proporcionan a los dependientes de un empleado fallecido los medios para mantenerse a sí mismos después de un accidente. Si usted es el cónyuge o hijo sobreviviente de una persona que ha muerto en el trabajo, puede tener derecho a un pago significativo. Otros beneficiarios que no dependían del fallecido (como los padres o abuelos) también pueden tener derecho a algunos fondos para aliviar su pérdida.

Bajo la ley de Illinois, existen dos tipos principales de beneficios por muerte que los parientes supervivientes pueden recibir:

  • Beneficios de entierro: hasta $ 8,000 para pagar un funeral
  • Beneficios de sobrevivientes: compensación por pérdida de ingreso familiar, hasta 2/3 del salario semanal del familiar fallecido

Entendemos que ninguna cantidad de dinero compensa la pérdida de su pariente. Pero si su ser querido murió en un accidente debido a la negligencia de otra persona o compañía fuera de su empleador, usted puede ser capaz de presentar una demanda de muerte por negligencia de terceros. Esto le permitiría recibir una compensación por:

  • Pérdida de apoyo económico
  • Pérdida de la relación con su ser querido
  • Su dolor, tristeza y sufrimiento mental
  • Facturas médicas incurridas antes de la muerte

Esto puede aplicarse a usted si su ser querido murió en un accidente automovilístico mientras estaba en el trabajo, o si la maquinaria relacionada con el trabajo le quitó la vida a su ser querido.

¿Qué pasa con los mínimos y máximos? ¿Pueden cambiar mis beneficios con el tiempo?

El máximo de beneficios por fallecimiento es de $ 500,000 o pagos por salarios perdidos que se extienden por 25 años. Los salarios perdidos se ajustan anualmente para los aumentos del costo de la vida (a través del Fondo de Ajuste de Tasa) y los aumentos salariales promedio para el campo que su ser querido trabajó. Los beneficios generalmente garantizan que los parientes sobrevivientes reciben 2/3 del salario semanal del fallecido, Al 100% del salario semanal promedio en todo el estado. Esto significa que usted obtiene un mínimo de 2/3 de los salarios, pero se limitan a los ingresos promedio del estado.

¿Quién tiene derecho?

Cualquier persona que califique como dependiente (como un hijo o padre dependiente) puede presentar una solicitud de beneficios por muerte. Si usted estaba de alguna manera legalmente dependiente, o si no había dependientes implicados y usted es el único pariente restante, usted todavía puede calificar. Los beneficios se pagan primero a los cónyuges sobrevivientes ya los niños menores de 18 años. Después de eso, los pagos van a cualquier persona que sea por lo menos 50% dependiente, y esos pagos se reducen en consecuencia.

¿Puedo demandar al empleador de mi ser querido?

Basado en la ley de Illinois, puede ser difícil demandar a una compañía por daños y perjuicios. En algunos casos extremos, como la muerte injusta, es posible demandar si el patrón puede ser demostrado negligente.

Estos son algunos factores adicionales a considerar:

¿Fue la muerte un resultado directo del empleo?

Si su ser querido tuvo un ataque al corazón en el trabajo, puede ser difícil probar que ocurrió como resultado directo de su trabajo. Si bien este tipo de casos se pueden hacer, especialmente si el ataque se produjo después de un día de trabajo particularmente estresante, son más difíciles (pero no imposible) para argumentar. Por otro lado, si su ser querido fue aplastado por una carretilla elevadora, es más fácil vincular el trabajo con la muerte resultante.

¿Es usted un dependiente?

Mientras que un miembro de la familia no dependiente puede ser capaz de recibir algunos beneficios, tales como beneficios de entierro o un pago de suma global, recibir suplementos salariales semanales requiere prueba de dependencia.

¿Hay un tercero involucrado?

Si su ser querido murió debido a un accidente que involucra a un tercero, como un conductor ebrio, puede tener derecho a demandar al tercero. (Esto no significa que usted puede demandar al empleador.)

Póngase en contacto con el bufete de abogados de Epstein para una consulta gratuita. Le ayudaremos a determinar el mejor curso de acción legal después de la muerte de un ser querido.

La firma de abogados de Epstein ha ganado

$25,000,000

para sus clientes. ¡Déjanos ayudarte!

Lesiones comunes en el lugar de trabajo

MUERTE ACCIDENTAL
BENEFICIOS

AMPUTACIONES

LESIONES DEL
CEREBRO

LESIONES DE LA PARTE
POSTERIOR Y DEL CUELLO

QUEMADURAS Y
DESFIGURACIÓN

TÚNEL
CARPIANO

LESIONES
ELÉCTRICAS

AUDICIÓN Y PÉRDIDA
DE LA VISIÓN

LESIONES DE RODILLA
Y DEL HOMBRO

ACCIDENTES
DE MAQUINARIA

RESBALONES
Y CAÍDAS

LESIONES DE
MÉDULA ESPINAL

¿LESIONADO EN EL TRABAJO?

ENCUENTRA CUÁLES SON SUS OPCIONES JURÍDICAS CONTANDO LA LEY DE EPSTEIN