773-522-7000 Hablamos Español

LESIONES ELÉCTRICAS

Usted puede tener derecho a una indemnización...  

 

 

En los Estados Unidos hay carreras enteras dedicadas al trabajo eléctrico. Si bien nuestra sociedad no podría funcionar como si no tuviera electricidad, hay lesiones graves que pueden ocurrir si no se ponen las precauciones y medidas de seguridad adecuadas cuando se trabaja alrededor de equipos eléctricos. Las lesiones eléctricas, y especialmente la electrocución, pueden poner en peligro la vida o provocar complicaciones a largo plazo.

Si usted fue víctima de una lesión eléctrica en el trabajo y sospecha que fue un resultado de negligencia por parte de su empleador, tiene derecho a una indemnización. Si usted o su ser querido sufrió una lesión eléctrica, es su derecho a buscar ayuda legal para obtener una compensación. El bufete de abogados de Epstein tiene años de experiencia en todos los tipos de casos de compensación de trabajadores, lesiones eléctricas no menos. Llame hoy a nuestra firma de Chicago al 773-522-7000 para una evaluación gratuita del caso.

Aprenda más sobre lesiones eléctricas aquí:

Causas de lesiones eléctricas en el lugar de trabajo

Mientras que las lesiones eléctricas se producen en la vida cotidiana, más a menudo que no, son el resultado de un accidente de trabajo, o la negligencia del empleador. Tanto las industrias de construcción como las de ingeniería se ocupan fuertemente de las líneas eléctricas y el cableado eléctrico, y cuando no se toman las precauciones adecuadas, pueden ocurrir lesiones. La mayoría de las lesiones eléctricas en el lugar de trabajo se producen debido a:

  • Violaciones a la norma de seguridad de OSHA
  • Accidentes de la línea eléctrica
  • Cableado defectuoso
  • Falta de advertencia
  • Falta de protección contra bloqueo / etiquetado
  • Negligencia del contratista
  • Accidentes de construcción

Cuatro tipos principales de lesiones eléctricas

Aunque hay muchas variedades diferentes de lesiones eléctricas, las más comunes de las cuales enumeraremos más adelante, la mayoría caen en cuatro categorías: quemaduras, caídas, choque eléctrico y electrocución. Los hemos explicado a continuación con mayor detalle, para que pueda comprender mejor las lesiones eléctricas y tomar las precauciones de seguridad necesarias para evitarlas.

Quemaduras – Una de las lesiones eléctricas más frecuentes, las quemaduras ocurren cuando el cuerpo entra directamente en contacto con una fuente eléctrica. Las quemaduras eléctricas difieren de otras quemaduras porque incluso cuando parecen menores en la superficie, el daño interno puede ser severo. Como una corriente eléctrica funcionará a través del cuerpo, es posible que los músculos y los órganos internos como el corazón y el cerebro puedan ser dañados. Cuando experimente una quemadura eléctrica, no aplique nada en la zona afectada hasta que reciba atención médica.

Caídas – Muchas lesiones eléctricas relacionadas con el trabajo resultan en una caída. Esto se debe a que la mayoría de los empleados que sufren lesiones eléctricas están trabajando en líneas eléctricas o cortando árboles cerca de una línea eléctrica. La lesión eléctrica puede hacer que los empleados caigan, o el choque eléctrico podría causar que el individuo sea lanzado desde una escalera o posición elevada.

Choque eléctrico – Los choques eléctricos ocurren cuando una persona entra en contacto directo con una fuente eléctrica, y la energía eléctrica fluye a través de su cuerpo. Las lesiones por choque eléctrico pueden variar de menor a amenazar la vida, ya menudo llevan a quemaduras.

Electrocución – Una lesión por electrocución se clasifica como una descarga eléctrica lo suficientemente potente como para detener el corazón y causar la muerte. Especialmente susceptible a la electrocución es el cerebro. Es por eso que las lesiones por electrocución son tan peligrosas. La electrocución puede ocurrir dependiendo de cómo la electricidad viaja a través del cuerpo, así como la fuente eléctrica.

Lesiones comunes de choque eléctrico

Si bien hay muchos tipos diferentes de lesiones de choque eléctrico, hemos enumerado los que más comúnmente se producen en el lugar de trabajo. Las cuentas médicas para estos tipos de lesiones pueden sumar, y usted no debe ser responsable de tales honorarios fuertes, para no mencionar el dolor y el sufrimiento en el caso de que la lesión ocurrió como resultado de la negligencia de otra persona. Si usted, o un ser querido ha experimentado cualquiera de estas lesiones, puede ser hora de encontrar un abogado calificado de compensación de trabajadores.

  • Paro cardiaco por el efecto de la electricidad en el corazón.
  • Quemaduras, en la piel y el tejido bajo la piel.
  • Nervios y tejidos dañados por corrientes eléctricas.
  • Lesiones de la médula espinal resultantes de la corriente eléctrica que pasa a través de su cuerpo.
  • Fracturas o roturas de ser lanzadas o caer de escaleras, como resultado de la electrocución.
  • Daño a los nervios periféricos.
    Problemas respiratorios de la corriente eléctrica que pasa a través del pecho o dañan partes del cerebro.
  • Daño renal y lesiones musculares de la corriente eléctrica.
    Tímpanos rotos.
  • Cataratas que aparecen poco después del incidente.
  • Pérdida de consciencia.
  • Amnesia.
  • Confusión.
  • Convulsiones.
  • Problemas psiquiátricos y psicológicos, incluyendo depresión, ansiedad y agresión.

Determinación de la gravedad de las lesiones por choque eléctrico

Si usted decide emprender acciones legales después de la lesión eléctrica de su ser querido, es importante saber que usted, su médico y su abogado tendrán que determinar la gravedad de la lesión antes de decidir qué reclamar. Mientras que cualquier lesión eléctrica puede interrumpir su vida y su capacidad de trabajo, para fines legales, una aproximación de la severidad debe ser determinada para asegurar que está reclamando una cantidad justa de compensación. Estos son los factores que tanto médicos como abogados tomarán en cuenta:

  • Tipo de corriente eléctrica.
  • Cantidad de voltaje.
  • Duración del tiempo de exposición.
  • Camino que la corriente eléctrica toma a través del cuerpo.
  • Tipo de circuito.
  • Estado de salud de la víctima.
  • Con qué rapidez llega la ayuda.

Las lesiones eléctricas son graves, amenazan la vida y son aterradoras. Pueden resultar en discapacidad permanente, alteración de su estado mental, e incluso la muerte. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión eléctrica como resultado de negligencia en el lugar de trabajo, usted merece una compensación. No podemos sanar su lesión, pero podemos ayudarle a luchar por la compensación que le pondrá de nuevo en sus pies. Para una evaluación inicial gratuita del caso, y para abogados con experiencia, póngase en contacto con la firma de abogados de Epstein. Llame a nuestra oficina al 773-522-7000, o solicite su evaluación gratuita de casos en línea hoy.

La firma de abogados de Epstein ha ganado

$25,000,000

para sus clientes. ¡Déjanos ayudarte!

Lesiones comunes en el lugar de trabajo

MUERTE ACCIDENTAL
BENEFICIOS

AMPUTACIONES

LESIONES DEL
CEREBRO

LESIONES DE LA PARTE
POSTERIOR Y DEL CUELLO

QUEMADURAS Y
DESFIGURACIÓN

TÚNEL
CARPIANO

LESIONES
ELÉCTRICAS

AUDICIÓN Y
PÉRDIDA DE LA VISIÓN

LESIONES DE RODILLA
Y DEL HOMBRO

ACCIDENTES DE
MÁQUINARIA

RESBALONES
Y CAÍDAS

LESIONES DE
MÉDULA ESPINAL

¿LESIONADO EN EL TRABAJO?

ENCUENTRA CUÁLES SON SUS OPCIONES JURÍDICAS CONTANDO LA LEY DE EPSTEIN