773-522-7000 Hablamos Español

AUDICIÓN Y PÉRDIDA DE VISIÓN

Si usted ha sido lesionado en el trabajo, usted merece una compensación.  

 

 

Los accidentes de trabajo a veces pueden causar daño a los oídos o los ojos. La audición o la visión pueden perjudicarse o perderse completamente como resultado de eventos como:

  • Un accidente debido al fallo de la maquinaria
  • Daño cerebral después de una caída
  • La exposición a largo plazo (como cataratas de la radiación UV o pérdida de la audición debido a niveles de ruido peligrosamente altos)
  • Si usted ha perdido la capacidad de ver u oír debido a condiciones de trabajo, o ha tenido un ojo o un oído eliminado debido a un accidente de trabajo, usted puede tener derecho a una compensación.

Perdí la capacidad de ver en uno (o en ambos) ojos.

Cada año, más de 700.000 personas en los Estados Unidos sufren lesiones oculares en el trabajo. Por lo tanto, no es sorprendente que la Comisión de Compensación de Trabajadores de Illinois tiene directrices claras sobre cómo manejar una lesión ocular en el trabajo.

Bajo la ley de Illinois, la discapacidad visual es diferente a perder un ojo después de un accidente. Si su ojo tuvo que ser removido después de una lesión, tiene derecho a 173 semanas (aproximadamente 3 años y 4 meses) de pagos de incapacidad parcial permanente además de la compensación por gastos médicos.

La pérdida de la visión (sin la pérdida de un ojo) se describe en diferentes niveles, pero no existe un estándar verdadero. La Corte Suprema ha permitido este gráfico (ver más abajo) en un caso relacionado con la pérdida de la visión. La tabla puede usarse para evaluar la gravedad de la discapacidad visual y el nivel correspondiente de compensación por incapacidad que una persona puede recibir. Si bien es completamente ciego (vea abajo como 20/200) significa que usted puede ser etiquetado como tener una discapacidad total, si no ha quedado ciego legalmente como resultado del trabajo es probable que sólo se le otorgarán beneficios de incapacidad parcial permanente.

Gráfico de deterioro de la visión

Si ha sido etiquetado como completamente ciego debido a las condiciones de trabajo, puede tener derecho a 162 semanas (más de 3 años) de pagos.

Perdí la capacidad de escuchar en uno (o en ambos) de mis oídos.

La pérdida auditiva se calcula mediante una prueba de frecuencia de audio que determina qué sonidos puede escuchar un individuo. La prueba utiliza frecuencias de 1000, 2000 y 3000 Hz y las pérdidas auditivas en cada intervalo se promedian. Cualquier calificación por encima de 30 decibelios (dB) puede ser elegible para compensación de trabajadores. Una pérdida de 85 dB o superior se considera pérdida total de la audición.

Bajo la Ley de Compensación para Trabajadores, si usted ha experimentado la pérdida total de la audición en una oreja, puede ser elegible para 54 semanas de discapacidad parcial permanente (poco más de un año). Si la pérdida se produjo en ambos oídos, esto se incrementa a 215 semanas (más de 4 años).

Otra ley, la Ley de Enfermedades Ocupacionales, otorga a los trabajadores 100 semanas de discapacidad por pérdida completa en una oreja. Por lo general, la compensación de los trabajadores se aplica cuando la pérdida se debe a un accidente, pero la Ley de Enfermedades Profesionales se aplica cuando la pérdida progresiva se produce con el tiempo con la exposición relacionada con su trabajo.

Si tiene preguntas con respecto a su visión relacionada con el trabajo o pérdida de la audición, comuníquese con la firma de abogados de Epstein al 773-522-7000 o comuníquese con Jack Epstein para una evaluación gratuita del caso. Si usted ha sido lesionado en el trabajo, usted merece una compensación.

La firma de abogados de Epstein ha ganado

$25,000,000

para sus clientes. ¡Déjanos ayudarte!

Lesiones comunes en el lugar de trabajo

MUERTE ACCIDENTAL
BENEFICIOS

AMPUTACIONES

LESIONES DEL
CEREBRO

LESIONES DE LA PARTE
POSTERIOR Y DEL CUELLO

QUEMADURAS Y
DESFIGURACIÓN

TÚNEL
CARPIANO

LESIONES
ELÉCTRICAS

AUDICIÓN Y
PÉRDIDA DE LA VISIÓN

LESIONES DE RODILLA
Y DEL HOMBRO

ACCIDENTES DE
MÁQUINARIA

RESBALONES Y
CAÍDAS

LESIONES DE
MÉDULA ESPINAL

¿LESIONADO EN EL TRABAJO?

ENCUENTRA CUÁLES SON SUS OPCIONES JURÍDICAS CONTANDO LA LEY DE EPSTEIN