773-522-7000 Hablamos Español

QUEMADURAS Y DISFIGURACIÓN

¿Usted ha sido quemado o marcado en un accidente de trabajo?  

 

 

Las quemaduras y cicatrices en accidentes de trabajo pueden ser superficiales o completamente debilitantes. Las quemaduras varían desde el 1er grado (que afecta sólo a la capa más externa de la piel) hasta el 4º grado (que casi siempre son fatales) ya menudo ocurren en lugares de trabajo donde se usan productos químicos corrosivos o maquinaria eléctrica. Las cicatrices son resultados visibles de quemaduras, pero las lesiones internas también son posibles. Otras complicaciones incluyen shock, infección y paro cardíaco (ataque al corazón). Estas complicaciones pueden hacer que un lugar de trabajo quema un enorme gasto médico. Pero la ley de compensación de trabajadores de Illinois tiene la espalda.

¿Puedo obtener compensación por los casos en que el daño es sólo superficial?

Es posible que reciba el pago por gastos médicos y medicamentos, pero es poco probable que las quemaduras le den un pago en efectivo importante. Por ejemplo, en los casos en que un trabajador ha desarrollado severas cicatrices en sus piernas después de quemaduras de tercer grado, los pagos podrían ser sólo alrededor de $ 4,000. Sin embargo, la compensación dependerá de la gravedad de la lesión y dónde está en su cuerpo. Una cicatriz levantada puede valer más que una incumplida, y el daño a la cara se considera generalmente como el más severo. Así que si sus cicatrices o quemaduras se puede ver cuando estás en pantalones cortos y una camiseta sin mangas, es probable que se le compensen más significativamente.

Si no hay ninguna discapacidad adicional, la compensación suele ser un pago a tanto alzado. Pero no sólo aceptar el daño sin tratar de obtener una indemnización. Incluso si la quemadura o la cicatriz no afectan su capacidad para trabajar, es posible que todavía pueda obtener una compensación.

¿Qué pasa con los casos de desfiguración facial?

Obtener compensación por quemaduras o cicatrices en su cara no es diferente de obtener compensación por quemaduras en la pierna (suponiendo que el daño es sólo para la piel). Lo que sí cambia, sin embargo, es cuánto recibes en el asentamiento. Como las desfiguraciones faciales se consideran las más severas, usted puede esperar ser compensado en consecuencia.

Debido a quemaduras graves, perdí un brazo / pierna / etc. ¿Puedo obtener una compensación por la pérdida de miembros, así como la cicatrización?

Lamentablemente no. Asumiendo que las quemaduras / cicatrices están en el sitio donde ocurrió la amputación o pérdida del miembro, es probable que sólo reciba compensación por la extremidad perdida y no por el daño de la piel.

¿Qué pasa si no puedo trabajar ahora debido a mis quemaduras?

Con quemaduras graves, puede que ya no pueda trabajar. Si las quemaduras han resultado en una pérdida de salario, esto puede hacerle elegible para recibir suplemento salarial semanal en forma de uno de los cuatro planes de pago. Para obtener más información sobre qué tipo de pago puede ser elegible, comuníquese con Jack Epstein o llame al 773-522-7000.

La firma de abogados de Epstein ha ganado

$25,000,000

para sus clientes. ¡Déjanos ayudarte!

Lesiones comunes en el lugar de trabajo

MUERTE ACCIDENTAL
BENEFICIOS

AMPUTACIONES

LESIONES DEL
CEREBRO

LESIONES  DE LA PARTE
POSTERIOR Y DEL CUELLO

QUEMADURAS Y
DESFIGURACIÓN

TÚNEL
CARPIANO

LESIONES
ELÉCTRICAS

AUDICIÓN Y
PÉRDIDA DE LA VISIÓN

LESIONES DE RODILLA
Y DEL HOMBRO

ACCIDENTES DE
MÁQUINARIA

RESBALONES
Y CAÍDAS

LESIONES DE
MÉDULA ESPINAL

¿LESIONADO EN EL TRABAJO?

ENCUENTRA CUÁLES SON SUS OPCIONES JURÍDICAS CONTANDO LA LEY DE EPSTEIN