773-522-7000 Hablamos Español

TUNEL CARPIANO

Usted puede tener derecho a una indemnización...  

 

 

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano afecta la mano y el antebrazo. Es una lesión causada por hacer el mismo movimiento (repetitivo) una y otra vez, que comprime un importante nervio en el brazo (el nervio mediano) y tendones en los dedos. Con el tiempo, esta compresión puede causar dolor, debilidad, sensación de hormigueo o ardor y adormecimiento en la mano, la muñeca y los dedos. Es más que doloroso: puede dificultar o imposibilitar el agarre adecuado de objetos, escribirlo en un ordenador, utilizar un ratón o completar otras tareas manuales.

Si se trata temprano, el síndrome del túnel carpiano puede mejorar con el descanso y evitar los movimientos que causan la hinchazón. Pero sin tratamiento, la cirugía puede ser necesaria. Así que si usted piensa que está desarrollando el síndrome del túnel carpiano, no espere hasta que sea demasiado tarde.

¿Cuáles son las causas comunes del lugar de trabajo?

El síndrome del túnel carpiano a menudo afecta a los trabajadores en trabajos con muchos movimientos de muñeca y mano pequeños, tales como:

  • Los trabajadores informáticos / de entrada de datos (debido a la frecuencia de mecanografía y el uso del ratón)
  • Trabajadores de la línea de montaje de fábrica
  • Los conductores profesionales (incluyendo conductores de camiones y autobuses)
  • Músicos
  • Artesanos
  • Cocineros

¿Es el síndrome del túnel carpiano un “accidente” o una “enfermedad profesional”, e incluso cuenta como una lesión en el lugar de trabajo?

Bajo la ley estatal de Illinois, el síndrome del túnel carpiano califica para la compensación de los trabajadores. Algunos estados requieren una fecha específica de lesión, pero Illinois hace una distinción entre accidentes y enfermedades profesionales, y ambos son elegibles para compensación. Esto significa que usted puede recibir el pago de todos los gastos médicos incurridos por el síndrome del túnel carpiano (incluyendo fisioterapia, férulas y cirugía), incluso si usted no puede pensar en la fecha en que comenzó el dolor.

Además del pago por gastos médicos, también puede recibir pagos de incapacidad parcial permanente si el dolor limita su trabajo y ha perdido ingresos. PPD pagos para el síndrome del túnel carpiano puede variar de 6 meses a más de un año.

En algunos casos, si su trabajo depende de su capacidad para repetir el movimiento causante del síndrome del túnel carpiano, puede ser elegible para los pagos de incapacidad temporal total. La compensación puede variar en cada caso, por lo que es importante que su empleador considere sus circunstancias médicas específicas al establecer lo que tiene derecho.

¿Qué necesito para probar mi caso?

A diferencia de un accidente, el síndrome del túnel carpiano se desarrolla con el tiempo, y un incidente específico de trauma suele ser imposible de identificar. Sin embargo, la compensación puede comenzar cuando usted ha reportado su lesión a su empleador.

Puede ser difícil probar que su síndrome del túnel carpiano es causado por su trabajo. Mientras que el movimiento repetitivo es la causa más común, la edad, el sexo (túnel carpiano es más común entre las mujeres), el peso, el trauma, la artritis, la enfermedad, el embarazo y la diabetes también pueden ser causas. Asegúrese de ponerse en contacto con un abogado experimentado de compensación de trabajadores para obtener los beneficios que merece.

Si tiene preguntas sobre el síndrome del túnel carpiano y cómo podría calificar para beneficios de compensación para trabajadores, llame a la firma de abogados de Epstein al 773-522-7000. Le informaremos a qué tiene derecho y cuáles deben ser los próximos pasos.

La firma de abogados de Epstein ha ganado

$25,000,000

para sus clientes. ¡Déjanos ayudarte!

Lesiones comunes en el lugar de trabajo

MUERTE ACCIDENTAL
BENEFICIOS

AMPUTACIONES

LESIONES DEL
CEREBRO

LESIONES  DE LA PARTE
POSTERIOR Y DEL CUELLO

QUEMADURAS Y
DESFIGURACIÓN

TÚNEL
CARPIANO

LESIONES
ELÉCTRICAS

AUDICIÓN Y
PÉRDIDA DE LA VISIÓN

LESIONES DE RODILLA
Y DEL HOMBRO

ACCIDENTES DE
MÁQUINARIA

RESBALONES
Y CAÍDAS

LESIONES DE
MÉDULA ESPINAL

¿LESIONADO EN EL TRABAJO?

ENCUENTRA CUÁLES SON SUS OPCIONES JURÍDICAS CONTANDO LA LEY DE EPSTEIN