Conductores de Uber y Lyft de Chicago piden aprobación de ordenanza para su seguridad e ingresos justos

Conductores de Uber y Lyft de Chicago piden aprobación de ordenanza para su seguridad e ingresos justos

Los conductores de Uber y Lyft así como otras corporaciones  en la ciudad de Chicago de viajes compartidos se encuentran en la lucha por conseguir una orden municipal la cual los protege en ingresos más dignos y su seguridad. 

Debido a que han sido blanco de muchos asaltos, robos vehiculares y hasta acoso, realizan protestas afuera del ayuntamiento de Chicago para presionar su protección por medio de esta orden. 

Roderick Sawyer, concejal del Distrito 6, Carlos Ramirez Rosa del Distrito 35, Byron Sigcho López del Distrito 25 y otros más patrocinan la propuesta de ordenanza. 

Dicha ordenanza se encuentra en debate en el Ayuntamiento de Chicago, la cual de ser aprobada permitiría aumentar los ingresos de los conductores, impedir que en viajes compartidos las corporaciones obtengan recortes del 60%, verificación de pasajeros, aumentar sus ingresos. 

En una conferencia de prensa fuera del Ayuntamiento, Carlos Ramíres Rosa, concejal del Distrito 35 dijo: “Es responsabilidad de la ciudad usar su autoridad reguladora para apoyar a los trabajadores de viajes compartidos. Están ayudando a que las personas vayan y regresen del trabajo. Están ayudando a asegurarse de que esta ciudad funcione. Y tenemos que cuidarlos. Vamos a luchar para asegurarnos de que los trabajadores tengan un salario digno y que no sean explotados por empresas depredadoras de viajes compartidos”

No Comments

Post A Comment