fbpx

Conflicto entre Ucrania y Rusia

Con informes acumulados de tropas rusas muy cerca de la frontera la cual alimenta los temores sobre las intenciones de Moscú, las tensiones entre Ucrania y Rusia se encuentran en su nivel más alto desde hace años. 

Antes de una invasión militar prevista, Ucrania pone en alerta que Rusia se encuentra tratando de desestabilizar el país. Por lo tanto, las potencias occidentales advierten a Rusia en las últimas semanas que no debe realizar ningún movimiento agresivo en contra de Ucrania. 

Oleksiy Reznikov, ministro de Defensa de Ucrania, dijo que habrá una «masacre realmente sangrienta» si Rusia decide invadir Ucrania. Además, advirtió que «los rusos también volverán en ataúdes», en medio de una mayor alarma sobre los movimientos de tropas en la frontera de ambas naciones.

Hasta ahora, lo que se sabe es que el Kremlin no admite estar planeando un ataque así como incluye el argumento de que la OTAN y su apoyo a Ucrania, incluye el suministro y aumento de armas y entrenamiento militar. Esto constituye una gran amenaza creciente en el flanco occidental de Rusia.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews