Continúan los grupos de ayuda local asistiendo a migrantes llegados de Texas a Chicago

Continúan los grupos de ayuda local asistiendo a migrantes llegados de Texas a Chicago

Aún con la desaceleración de ingreso de la ciudad de Chicago, organizaciones locales continúan asistiendo las necesidades básicas a los casi 4,000 migrantes que llegaron de Texas a Chicago, esta ayuda es de atención médica, alimento y albergue. 

Eréndira Rendón, vicepresidenta de Justicia para Inmigrantes en el Proyecto Resurrección señaló: “Eventualmente, la gente tiene preguntas sobre su estatus legal y cómo pueden encontrar trabajo” .Agregó que a los migrantes hasta el momento se les ha dado orientación legal. 

Se les explica cómo deben cambiar su dirección con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así como mismo cómo hacer el registro de ICE con la finalidad de que el Ice tenga información de en dónde se encuentran. 

Debe haber una evaluación exhaustiva, por lo que Rendón cree que cada individuo se siente con un abogado y esté enterado de cuáles son las vías legales. 

La alcaldesa Lori Lightfoot pide a los concejales que identifiquen posibles ubicaciones  como lo pueden ser almacenes vacíos y grandes, tiendas para albergar a estos. 

Con el crudo invierno que se avecina, la ciudad se encuentra viendo la forma de ayudar a los 3,667 inmigrantes llegados a Chicago, incluídos los que llegaron el pasado 27 de octubre, por lo que en la lista de Respuesta Rápida se agregaron chaquetas, suéteres y guantes.Para hacer alguna donación, únicamente deben entrar a la liga: https://www.chicago.gov/city/en/sites/texas-new-arrivals/home.html

No Comments

Post A Comment