Continúan los trabajos de demolición de la Iglesia Bautista Antioch en Chicago tras incendio. 

Se espera que hoy, regresen los equipos de demolición a la Iglesia Bautista Misionera de Antioch  En Englewood, histórica en Chicago ya que la estructura que resta no es sólida y representa un riesgo para los edificios circundantes, ya  que se incendió desde la semana pasada. La cual fue consumida por llamas el Viernes Santo. 

El desmontaje ha sido detenido, ya que con las cuadrillas trabajando para su derribo, se veía el fuego en chispas renacer varias veces en la semana. 

Inspectores dijeron que dicho edificio presenta un riesgo significativo para la seguridad de los trabajadores, ya que podrían  colapsar segmentos del edificio.

Buscaban salvar el gran mural de Jesús ascendiendo al cielo el cual se encuentra pintado en una pared del interior de la Iglesia, sin embargo los trabajadores comentaron no ser capaces de salvar dicho mural.  

Darren Garrett, miembro de la Iglesia dijo «Realmente duele ver que el edificio se va, pero la iglesia todavía está en nuestros corazones», ya que esta ha sido parte vital de la comunidad pues muchas familias han sido casadas, hijos bautizados, hasta funerales. 

Dicho incendio, según investigadores, fue dictaminado como accidente debido a que las cuadrillas que se encontraban trabajando en el techo, usaron un soplete de propano. 

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews