Conversaciones cruciales en Ginebra sobre la crisis en la frontera de Ucrania

Un portavoz del Departamento de Estado informó que las conversaciones críticas acerca de la acumulación de tropas en la frontera de Ucrania, entre los representantes de Estados Unidos y Rusia, concluyeron alrededor de las 4:30 a.m.

Este lunes en Ginebra, Suiza, comenzaron las conversaciones del Diálogo de Estabilidad Estratégica. «Estados Unidos está comprometido con el principio de ‘nada sobre ti, sin ti’ cuando se trata de la seguridad de nuestros aliados y socios europeos, incluida Ucrania», dijo el portavoz. «Estamos comprometidos en todos los niveles con nuestros aliados y socios, y lo seguiremos estando en los próximos días y semanas».

Jon Finer, viceconsejero de Seguridad Nacional, comentó no ver una situación en la que Estados Unidos se aleje de las conversaciones con Rusia, aún cuando los funcionarios del Kremlin adoptan posiciones mientras se llevan a cabo discusiones en la semana  que no son consideradas como esenciales por Estados Unidos. 

Así mismo Finer dijo: «Rusia planteó posiciones que no son fundamentales y ha dicho otras cosas que creemos que pueden presentar algunas áreas en las que podemos trabajar para progresar, y eso lo vamos a averiguar en el transcurso de esta semana».

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews