Corea del Norte prueba más misiles balísticos

Corea del Norte prueba más misiles balísticos

Este miércoles, Corea del Norte disparó al menos 10 misiles hacia el este y el oeste de la península de Corea, así lo dijeron funcionarios surcoreanos, esto por primera vez desde la división de 1945. 

Un misil balístico de corto alcance aterrizó en aguas internacionales, a 104 millas al noreste de la Isla Ulleung de Corea del Sur, así lo dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS). 

Los misiles cayeron en el conocido mar del Oeste en Corea y al este de Japón, mejor conocido como el mar del Este, así lo dijo un funcionario de defensa de Corea del Sur. 

La prueba de Corea del Norte fue una “invasión territorial efectiva”, fueron las palabras del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol. La advertencia del ataque aéreo en la isla de Ulleung tuvo lugar alrededor de las 2 p.m. hora local. 

Según la oficina presidencial de Corea del Sur, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Yoon dió la orden de tomar una respuesta severa rápidamente para que la provocación de Corea del Norte pague un alto precio.

No Comments

Post A Comment