fbpx

Covid-19 afecta a trabajadores del sistema de salud

Decenas de doctores, enfermeras y personal de primeros auxilios se han visto afectados por exposición al virus, y más están sujetos a cuarentena por exposición al virus causando preocupación dentro del departamento de Salud de Estados Unidos.

Dentro de los lugares más afectados se encuentran asilos para personas mayores en la cuales se han reportado cuatro docenas de empleados dando positivo al coronavirus, convirtiéndolo en una crisis con rápido aumento.

Según Liam Yore, miembro de la junta de directores para el Washington American College of Emergency Physicians, suponen que esta situación será la punta del iceberg, considerando en que la situación ya solo mejore de ahora en adelante logrando controlar los casos y no continuar la propagación del virus.

Explica cómo el riesgo para todos los empleados en el sistema de salud es alto ya que las salas de urgencia por lo general están trabajando a su máxima capacidad lo cual está haciendo que actualmente sean exigidas medidas extraordinarias. Esta situación va directamente relacionada con la dificultad que los proveedores han tenido para sostener la demanda de equipo médico lo cual ha causado que el personal de los hospitales y servicios de respuesta en emergencias se vean expuestos a mayor riesgo.

En Pittsfield, Mass., 160 empleados del Berkshire Medical Center han sido puestos en cuarentena dentro de sus hogares tras verse expuestos a pacientes que han resultado positivos al virus, obligando al centro médico a contratar a 54 enfermeras temporales, según reportes.

La directora de la Nación de Enfermeras Unidas con más de 150,000 miembros mencionó que “las enfermeras están dispuestas a aceptar el riesgo, aceptan el llamado a hacerlo, sabiendo que las herramientas que les proporcionan y sin un plan, las pone en mayor riesgo”.

Live Feed
Privacy Policy