fbpx

COVID-19

Derechos del trabajador por contagiarse de Covid-19 en el trabajo

Los trabajadores esenciales que hayan contraído el Covid-19 pueden hacer una demanda contra la aseguranza de la compañía como un accidente de trabajo, si el trabajador contrajo el virus mientras estaba trabajando dentro de los meses de (finales de febrero, marzo, abril, mayo y junio) pueden hacer una demanda por accidente de trabajo y pueden recibir tres beneficios básicos:
• Dinero cada semana mientras el trabajador no estaba trabajando a causa del virus, es decir si un trabajador se ausentó un mes del trabajo, tiene derecho a 4 semanas de pago, (esto es un poco complicado ya que mucha gente no se ausentó más de un mes o de dos semanas)
• Podemos pelear que se pague totalmente el tratamiento médico (En caso de que el trabajador contagiado lo requiera)
• Una compensación de dinero extra por haber contraído el virus (Todavía no sabes cuánto ni qué porcentaje)
Es considerado un trabajador esencial:
Todas las personas que han trabajado en marzo, abril y mayo son trabajadores esenciales por lógica, ya que todas las personas que se encuentran trabajando en ese periodo obviamente trabajaron en las compañías que tenían permiso de estar abiertas y seguir funcionando debido a su actividad esencial. Un ejemplo de ellos es:
• Construcción
• Comida (no meseros)
• Bodegas
• Contadores
• Profesionistas
• Fábricas
• Gasolineras
• Entre otros…
No importa el tiempo que tengan en la compañía, así tengan una semana trabajando podemos comenzar una demanda, el tiempo no es un requisito.
Los trabajadores no tienen que estar 100% seguros de que contrajeron la ley en el trabajo, la Ley establece específicamente que PROBABLEMENTE te contagies en el trabajo, esto quiere decir que el trabajador no debe probar que fue infectado en ese lugar, es suficiente con que haya una probabilidad.

Creo que esto es lo más relevante de la Ley, es la información que hasta ahora tenemos, la ley tiene una vigencia del 31 de diciembre del 2020, pero igual la ley está cambiando constantemente.

COVID Workers

Covid 19 Essential Workers Popup

Coronavirus es una amplia familia de virus, algunos de ellos son los que provocan el resfriado común y corriente. A parte de los murciélagos, ha sido encontrado en camellos y otros tipos de animales y se han convertido en enfermedades graves.

El coronavirus encontrado el día de hoy en noticieros de todo el mundo es un tipo nuevo que ha sido identificado. La enfermedad oficial del coronavirus que estamos viviendo es llamada SARS-CoV-2. El virus nuevo fue detectado por primera vez en la ciudad China de Wuhan en Diciembre del 2019 y desde entonces se ha esparcido por el mundo.

Los coronavirus son responsables de otras dos enfermedades recientes: SARS 2003 y MERS 2012.

Los síntomas de coronavirus son leves para la mayoría de las personas. Para algunos, en especial adultos mayores o personas con enfermedades pre existentes, puede causar una enfermedad más fuerte o incluso la muerte.

De acuerdo con el Centro para Prevención y Control de Enfermedades, los síntomas comunes incluyen fiebre, tos y falta de aire. Los síntomas pueden comenzar a aparecer desde dos hasta catorce días después de la exposición.

Obtener ayuda legal
close slider
  • :