Crisis del gas en Alemania al cortar Rusia el suministro a Europa

Un plan de crisis está siendo intensificado, debido a que la mayor  economía de Europa se encuentra oficialmente sin gas natural. Mientras tanto, Rusia cierra los grifos. 

Por lo tanto, Alemania activó su programa de emergencia en segunda fase la cual raciona los suministros de la industria, lo cual sería un gran golpe al corazón manufacturero de la economía. 

Robert Habeck, ministro de la economía dijo que el gas escasea en Alemania a partir de ahora, lo que hace se encuentren en una crisis de gas aún cuando esta no se note. 

Una vez que Rusia redujo más el suministro a Alemania, Italia y otros miembros de la Unión Europea, la crisis energética se agravó. 

Este jueves, el jefe de política climática del bloque Frans Timmermans dijo que doce países de la Unión Europea están siendo afectados debido a los cortes de suministros de gas ruso. 

Timmermans agregó que «Rusia ha convertido la energía en un arma, y en los últimos días hemos visto anunciados nuevos cortes de gas. Todo esto forma parte de la estrategia de Rusia para socavar nuestra unidad».

Subrayando que el riesgo de interrupción total de gas, ahora más que nunca, es real.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews