CTA recibe subvención para el proyecto que busca tener una flota de autobuses eléctricos

La Autoridad de Tránsito de Chicago CTA recibió casi 29 millones de dólares este martes para el proyecto de autobús eléctrico, el cual está previsto para el 2024  por lo que los usuarios de transporte público de la ciudad deben estar muy contentos. 

Este es el primer financiamiento federal de la CTA desde que presentó a principios de este año su Plan de carga hacia adelante.

La rutas que dan servicio a la terminal 95th Dan Ryan de la línea roja, serán electrificadas, así como se priorizarán las rutas que llevan al sur y oeste de Chicago, ya que históricamente son sobrecargadas por problemas de aire. 

Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago dijo: “Es vital que el sistema CTA sea sostenible, asequible y eficiente tanto para nuestros residentes como para nuestro medio ambiente”, “Con esta subvención, no sólo estamos tomando medidas para proteger nuestro medio ambiente, sino que también estamos liderando el camino para otros municipios. Me complace ver que este premio nos acerca un paso más a un Chicago resistente al clima”.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews