¿Cuándo podría comenzar la distribución de la vacuna contra coronavirus en Estados Unidos?

14 de septiembre del 2020.

Con el coronavirus aún atascando fuerte al mundo entero la gente comienza a desesperarse en la espera por la vacuna que podría ponerle un fin a todo esto.

A pesar de los recientes picos de casos que se han visto en los Estados Unidos, parece que el fin de esto se acerca gracias a uno de los esfuerzos realizados por la farmacéutica, Pfizer, la cual está desarrollando la vacuna.

Según el Dr. Anthony Fauci, el experto médico de la Casa Blanca, la posibilidad de obtener una vacuna antes de que termine el año parece escasa pero el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dio a conocer este domingo que la vacuna comenzará a distribuirse antes de que termine el año.

Bourla mencionó en una entrevista que espera que la vacuna, la cual están desarrollando en colaboración con BioNTech, sea efectiva y pueda estar lista para su distribución antes de que termine el año aunque para que esto suceda se necesita la aprobación de la Administración de de Comidas y Alimentos, conocida por sus siglas en inglés FDA.

Dentro de sus proyecciones también resaltó que espera que para finales del mes de octubre, ya logren haber terminado la fase final de las pruebas.