El estado de Illinois tiene una política de cero tolerancia hacia condenas por conducir bajo la influencia. Nuestro estado tiene una de las penalidades más estrictas por DUIs. Revocar la licencia por un años mínimo después de la primera ofensa. La segunda y tercera ofensa causan revocaciones de 5 a 10 años respectivamente. Illinois se toma los DUIs muy seriamente, lo que significa que si eres condenado por manejar bajo la influencia, esa condena se queda en tus antecedentes penales para siempre. Si fuiste arrestado o condenado de un DUI, te debes estar preguntando qué puedes hacer para que esa condena sea menos pública. Desafortunadamente, en el estado de Illinois no existe mucho que puedas hacer:

Suprimir la Condena

En el estado de Illinois, suprimir la condena significa que el estado destruirá cualquier copia física del antecedente penal de una persona, y quitará el nombre de la persona de récords públicos y oficiales en relación a cierto crimen. El Acta de Identificación Criminal de Illinois permite que algunos individuos borren de sus antecedentes penales, arrestos, libertad condicional, y supervisión ordenada por la corte por delitos menores. Desafortunadamente, en Illinois, una condena por un DUI no puede ser borrada. Aunque hayas sido juzgado como menor o adulto, y aunque solo hayas recibido libertad condicional, no puedes borrar tu condena por DUI.

Sellando tu Record

El Acta de Identificación criminal también permite sellar un antecedente penal: restringiendo acceso de tus antecedentes. Esto significa que tus antecedentes penales aun existen, pero no está disponible al público general, y solo puede existir acceso por la orden de un juez. En situaciones de delitos que no pueden ser borrados, sellar tus antecedentes penales es la perfecta alternativa. Desafortunadamente, en el estado de Illinois tampoco es permitido sellar una condena de DUI.

¿Se quedará para siempre tu condena de DUI en tus antecedentes penales?

En este punto, es claro que no puedes sellar o borrar de tus antecedentes un DUI. Entonces, si eres condenado ¿tienes que vivir con ello el resto de tu vida? En la mayoría de los casos la respuesta es sí. Solo existen dos maneras en las que puedes borrar un DUI de tus antecedentes.

Fue un arresto por DUI: Una de las únicas maneras de borrar un DUI es si fuiste arrestado por el cargo. Si después fuiste a juicio y te encontraron como “inocente,” puedes tener el arresto borrado. Simplemente necesitas copias de los cargos, el reporte oficial de la policía, prueba de que tu caso fue descartado, al igual que los números de tu caso y reporte de la corte. De ahí, tu y tu abogado de confianza podrán fácilmente borrar el arresto. Por favor, toma nota que un arresto no es lo mismo que una condena.

Amnistía del Gobernador

La única manera de borrar una condena por DUI de tus antecedentes en el estado de Illinois es a través del perdón del gobernador. Puedes hablar con tu abogado sobre la posibilidad, aunque los casos de amnistía son extremadamente raros. El gobernador no autoriza amnistía frecuentemente , especialmente por condenas de DUI.

La mejor manera de asegurar que tus antecedentes penales estén limpios es evitar una condena por DUI en Illinois. Si ya has sido arrestado por un DUI y estás enfrentando juicio, es importante que tengas un abogado con experiencia en DUI en Illinois que pueda ayudarte con tu caso. Es mucho más fácil pelear la condena y recibir una sentencia menor que quedarte con una condena de DUI permanente en tus antecedentes. Si no estás seguro que hacer con tu caso, asegúrate de hablar con alguno de nuestros abogados experto en DUI. El despacho Epstein ha estado manejando casos en Illinois de DUI por años, y tenemos la confianza de que podemos ayudarte con el tuyo. Para una evaluación inicial gratis del caso, llama a nuestra oficina al 773-522-7000, o haz tu cita en línea!

Obtener ayuda legal
close slider
  • :