fbpx

Cuarta dosis aumenta anticuerpos, pero podría no ser suficiente contra ómicron

Según datos en Israel, sugieren que la cuarta dosis de vacuna Pfizer o Moderna,aumenta los anticuerpos, sin embargo esta no sería suficiente para combatir las infecciones por la variante Ómicron.

El Dr. Gili Regev-Yochay, director de la Unidad de Prevención y Control de Infecciones del Centro Médico Sheba comentó: «Estos son resultados muy preliminares. Son anteriores a cualquier publicación, pero los damos porque entendemos la urgencia del público por obtener cualquier información posible sobre la cuarta dosis».

Agregó: «Tenemos un seguimiento de la vacuna de Pfizer durante dos semanas, y tenemos un seguimiento de la vacuna de Moderna sólo durante una semana en este momento. Y lo que vemos es que la vacuna de Pfizer, después de dos semanas, se ve una mejora o un aumento en el número de anticuerpos y anticuerpos neutralizantes, un aumento bastante agradable. Es incluso un poco más alto que el que teníamos después de la tercera dosis», «Sin embargo, esto probablemente no sea suficiente para el ómicron».

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews