Cuatro muertos más en protestas Ecuador por décimo día

Una nueva muerte en contexto debido a las protestas en contra del presidente Guillermo Lasso de Ecuador fue informada por la Policía Nacional, por lo que desde el inicio de las manifestaciones se elevó a cuatro fallecidos. 

A consecuencia de la manipulación de un artefacto explosivo, estos fallecimientos ocurrieron este martes en la provincia de Pastaza, región Amazónica. Este tipo de materiales no son utilizados para controlar el orden público, y mucho menos en marchas y manifestaciones pacíficas de los ciudadanos. 

Se exige al gobierno la reducción en los precios de combustibles, así como atender el problema de desempleo y la regularización en los precios de productos de campo y combatir el crimen por La Conferencia de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, la cual lidera la movilización nacional desde el 13 de junio en algunas provincias. 

Ciertos sectores de Quito, fueron llamados al diálogo por el gobierno de Lasso, debido al movimiento indígena este martes, una de ellas fue la desmilitarización.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews