Indemnización laboral en general

La indemnización laboral es una forma de seguro que los empleadores adquieren para proteger a sus empleados, en caso de presentarse alguna lesión o incidente en el lugar de trabajo. La indemnización laboral proporciona a los empleados que hayan sufrido lesiones en el trabajo o que hayan contraído alguna enfermedad como resultado de su trabajo, un reemplazo de su salario y beneficios médicos. Los trabajadores también pueden recibir beneficios para cubrir el kilometraje de los viajes que realicen a las citas médicas, la rehabilitación vocacional, con beneficios a sus sobrevivientes o gastos funerarios.

¿Desea conocer más acerca de cómo funcionan los beneficios de indemnización laboral? Consulte nuestra reciente publicación “Explicación de los beneficios de la indemnización laboral

Indemnización laboral en Illinois

Illinois es un estado NCCI, lo que significa que el departamento de seguros del estado ha designado al Consejo Nacional de Seguros de Indemnización (NCCI) como la organización autorizada de estadísticas y calificaciones. El NCCI determina cómo se calcularán las primas y se clasificará a los empleadores, entre otras cosas, según las resoluciones sobre apelaciones y controversias.

Illinois pide que casi todos los empleadores cuenten con un seguro de indemnización para los trabajadores, así como con el programa denominado Plan de riesgos asignados (de los Fondos comunes contra riesgos asignados). Las tasas de dicho fondo son más elevadas que las del mercado voluntario, no tienen descuento de prima y no son elegibles para créditos programados; sin embargo, el programa garantiza que cualquier empleador (incluso aquellos con industrias extremadamente peligrosas a las que las compañías de seguros no desean asegurar) podrá conseguir un seguro.

Si usted sufre una lesión laboral y requiere de un tiempo para recuperarse, podrá recibir beneficios totales por incapacidad temporal. En Illinois, estos beneficios le serán cubiertos hasta que usted haya alcanzado la máxima mejoría médica (conforme a su doctor). Dichos beneficios ascienden a dos tercios de su salario semanal promedio, hasta un máximo de 1,440.60 por semana (a partir de julio de 2017). Si su médico determina que ha sufrido una discapacidad permanente y total, lo que significa que no podrá volver a trabajar nunca más, recibirá la tarifa total por discapacidad temporal durante su vida. Si ha sufrido una discapacidad parcial permanente, podrá recibir ciertos beneficios, dependiendo del tipo de lesión:

  • Diferencial salarial: en caso de que usted sufra una pérdida de ingresos, debido a tener que tomar un puesto de menor salario debido a su discapacidad
  • Desfiguración: beneficios de hasta el 60 por ciento de su salario semanal promedio por hasta 162 semanas en caso de alguna desfiguración de partes visibles del cuerpo (cara, cabeza, cuello, pecho, brazos, etc.)
  • Premios programados : beneficios del 60 por ciento de su salario semanal promedio durante el número de semanas que se determine mediante el programa estatal, para las partes del cuerpo consideradas, incluyendo ojos, brazos, piernas, manos, pies y oídos.
  • Premios no programados: beneficios del 60 por ciento de su salario semanal promedio durante una porción de 500 semanas, con base en la clasificación de la discapacidad de todo el cuerpo.

¿Ha sufrido una lesión en el trabajo? Si usted está preocupado por la demanda de su indemnización laboral y desea considerar sus opciones legales, el bufete The Epstein Law Firm puede ayudarlo. Contáctenos para establecer su consulta inicial gratuita, para platicar sobre su demanda.

Obtener ayuda legal
close slider
  • :