Debido al aumento de casos, Evanston entra a nivel de riesgo Covid comunitario «alto»





Según los Centros para Enfermedades de Control y Prevención, la ciudad de Evanston ha ido en aumento en su nivel de riesgo comunitario de Covid-19 de medio a “alto” este jueves en los últimos siete días por lo cual se encuentran en alerta.

Se informaron 397 nuevos casos Covid en Evanston los últimos siete días comparado con la semana pasada.

En cuanto Evanston rebase los 200 casos Covid por cada 100.000 personas en una semana, este pasará a ser nivel alto en la comunidad según informaron funcionarios. 

Chicago dijo que los niveles pueden ser bajos en algún condado dependiendo de las nuevas admisiones de hospitales locales por camas ocupadas en proporción.

Mientras tanto, debido al porcentaje de camas ocupadas en los hospitales de Evanston, hoy se encuentra en un nivel de riesgo medio, sin embargo el Departamento de Salud Pública de Cook los casos van en aumento poniendo este también en nivel medio de riesgo. 

Residentes mayores de 5 años en Evanston se encuentran con un 90% ya vacunados, dicen funcionarios de salud locales. 

Los condados de Cook, Kane, McHenry, Lake, DuPage, DeKalb y Will están incluídos en nivel medio, basado en estos datos de salud de los CDC. Chicago se encuentra en nivel “medio” de riesgo Covid actualmente. 

Independientemente del estado de vacunación de los residentes, el uso de mascarilla continúa en espacios públicos interiores, incluídas escuelas debido al riesgo comunitario de Covid “alto”.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews