Declaran emergencia estatal en California por la viruela del mono

Este lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom declaró estado de emergencia a medida que el virus de viruela del mono se ha propagado en el país, con el fin de reforzar la vacunación. 

Estados Unidos ha confirmado más de 5,800 casos probables o confirmados de viruela del mono de los cuales en California se encuentran incluídos casi 800 casos. 

Aún cuando la administración Biden no ha declarado emergencia de salud pública a nivel nacional, la Organización Mundial de la salud, OMS, si ha declarado que el brote de viruela del mono es una emergencia de salud pública y de interés internacional. 

Después de Nueva York e Illinois, California es ahora el 3er estado en emitir una declaración estatal en relación a la enfermedad.

Aún cuando persiste la escasez de vacunas, la declaración de emergencia en California permite la administración de vacunas contra el virus de viruela del mono la cual está aprobada por la FDA para residentes .

Newsom dijo en un comunicado de prensa que «California está trabajando con urgencia en todos los niveles del gobierno para frenar la propagación de la viruela del mono, aprovechando nuestras pruebas sólidas, el rastreo de contactos y las asociaciones comunitarias fortalecidas durante la pandemia para garantizar que las personas en mayor riesgo sean nuestro enfoque para las vacunas, el tratamiento y la divulgación».

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews