Demanda a Repsol por US$ 4.500 millones por la contaminación del vertido de petróleo en Perú

La petrolera española Repsol será demandada por el organismo de protección al consumidor por 4.5 millones por responsabilidad civil a la población, esto debido a la contaminación del derrame de petróleo que sucedió en el mes de enero, así lo informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, (Indecopi). 

Al estar descargando crudo de un barco hacia la refinería La Pampilla, se produjo el derrame el 15 de enero después de haber tenido una erupción el volcán a kilómetros de distancia ubicado en Tonga. 

Debido al fuerte oleaje provocado por la erupción submarina, el barco fue golpeado por la olas lo que provocó verter más de 6.000 barriles de crudo  en el Callao, Perú.  

Julián Palacín Gutierrez, jefe de Indecopi declaró en un comunicado que como consecuencia de este derrame, se cerraron playas así como el impacto que tuvo en la economía, entorno marítimo y personas que laboraban en las playas. 

Palacín Gutierrez dijo en un comunicado:»Buscamos que se indemnice a la población afectada, terceros beneficiarios de la cobertura de responsabilidad civil que viven a 150 km de la costa contaminada».

Agregó que el asunto no estaba resuelto como lo había comunicado Repsol en un anuncio de prensa.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews