fbpx

Destacado periodista deportivo Grant Wahl que murió durante el Mundial de Qatar, sufrió un aneurisma aórtico.

Destacado periodista deportivo Grant Wahl que murió durante el Mundial de Qatar, sufrió un aneurisma aórtico.

Un aneurisma aórtico que se rompió, fué la causa de la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl mientras cubría el mundial de fútbol en Qatar, así lo informó la esposa del periodista.  

“Es una de esas cosas que probablemente se habían estado gestando durante años y que, por la razón que sea, sucedió en este momento”, declaró la Dra. Celine Gounder, colaboradora de CBS.

“Era tan querido por tanta gente”, afirma, y escuchar las muestras de cariño “es como un cálido abrazo cuando realmente lo necesitas”.

“El fútbol era más que un deporte, era algo que conectaba a gente de todo el mundo”, palabras de él cuando se le declaró. 

Un aneurisma aórtico es una protuberancia en forma de globo en la aorta, la gran arteria que lleva la sangre del corazón al tórax. La rotura se produce cuando la fuerza del bombeo de la sangre puede dividir las capas de la pared arterial, permitiendo que la sangre se filtre, según  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos,(CDC). 

En caso de rotura, el aneurisma estalla por completo, provocando hemorragias en el interior del organismo.

Los CDC dicen que los aneurismas o disecciones aórticas causaron alrededor de 10.000 muertes en 2019. Alrededor del 59% de esas muertes fueron entre hombres.

No Comments

Post A Comment