fbpx

Día Mundial de la Lucha contra el Sida en Humboldt Park

Día Mundial de la Lucha contra el Sida en Humboldt Park

En las Avenidas División y California en el vecindario de Humboldt Park un grupo de personas marcharon conmemorando el Día Mundial del Sida.  Esto con el fin de recordar a las personas que han fallecido por complicaciones relacionadas con el VIH, por  lo que el Centro Cultural Puertorriqueño organizó dicha marcha. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año el día 1 de diciembre celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida la cual busca la concientización de la gravedad de esta enfermedad y busca llamar la acción con el fin de reducir las desigualdades en torno a la misma.

 

En Chicago, los nuevos casos de VIH aumentaron un poco menos del 2% el año pasado mientras que los nuevos diagnósticos de SIDA han caído al nivel más bajo desde el año 1985, así lo anunció el Departamento de Salud Pública de Chicago. 

Pruebas, educación y manejos de casos, son algunos ejemplos de lo que la Organización Planned Parenthood de Illinois ofrece frente a la lucha contra el VIH.  

Las personas afroamericanas, son las que se ven más afectadas de manera desproporcionada por el VIH y el Sida según CDPH. 

El Dr. Anu Hazra, de Howard Brown Health Care dijo: “…Podemos tener el mejor tratamiento del VIH en el mundo, pero no tiene sentido si no puede llegar a las comunidades que más lo necesitan”. 

Durante décadas, el Centro Cultural Puertorriqueño se ha centrado en combatir la epidemia del VIH en el oeste de Chicago.

No Comments

Post A Comment