Diputados municipales rusos que piden la dimisión de Putin aumenta a casi 50, según un funcionario local

Según uno de los implicados, alrededor de 50 diputados municipales han firmado una petición de dimisión del presidente Vladimir Putin, dando un total de 29 más que el lunes.

Ksenia Thorstrom, diputada municipal del distrito de Semenovsky en San Petersburgo comentó “Ahora tenemos 47 firmas verificadas, su geografía se ha ampliado considerablemente”. Agregó: «Mis colegas y yo queríamos apoyar a los diputados de Smolansky, que fueron citados recientemente por la policía y pronto tendrán un juicio».

«Nosotros, los diputados municipales de Rusia, creemos que las acciones de su presidente Vladimir Putin son perjudiciales para el futuro de Rusia y de sus ciudadanos. Exigimos la dimisión de Vladimir Putin del cargo de presidente de la Federación Rusa», dice la petición. 

«Decidimos hacer nuestro llamamiento tan breve como para que hubiera menos motivos para encontrar algún fallo en él por parte de las autoridades y para que firmara la petición el mayor número posible de diputados municipales», dijo Thorstrom.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews