fbpx

Diversidad en la fuerza laboral de la CIA

Con el fin de diversificar, la principal agencia de espionaje de Estados Unidos CIA  lanzó un nuevo portal de internet en el cual quieren atraer personal de diferentes raíces a partir de este lunes. 

La directora de la agencia y las 5 ramas de la entidad hoy en día son mujeres, así como la de ciencia y tecnología, operaciones e innovación tecnológica.

La CIA recibe miles de solicitudes anuales de empleo, con el fin de aumentar esfuerzos, garantizando la composición demográfica del país. Por lo que la agencia tiene años diversificando su personal  dejando atrás el rezago como otras entidades públicas. 

Con el fin de encontrar trabajo en la agencia, el website consta de enlaces para ver los empleos disponibles, así como sus salario, y los deberes que implica trabajar en ella agilizando los trámites para su ingreso al empleo. 

La directora de la agencia, Gina Haspel, comenta que las cosas han cambiado mucho desde que ella ingresó en el año 1985. El día de hoy, con el nuevo website desea que los interesados en entrar a laborar para la agencia, se den una idea del ambiente  dinámico en el cual estarían laborando. 

Haspel hizo del reclutamiento una de sus máximas prioridades desde que se convirtió en la primera mujer en dirigir la agencia en mayo del 2018.

En mayo de 2018, cuando Haspel se convirtió en la primera mujer en dirigir la agencia, el reclutamiento es una de sus prioridades, emitiendo avisos de streaming, lanzó una cuenta de Instagram, así como un portal en el cual informa a la agencia a todo aquel que acceda a dar información a la agencia dificultando identificar al individuo.  

Tras asistir a una feria de empleo de la CIA en Nueva Jersey, veterana de más de tres décadas, Ilka Rodriguez-Díaz fue nombrada por la CIA  por primera vez el año pasado como directora de relaciones con la comunidad hispana.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy