Dos órdenes nuevas presenta Biden para alivio económico a familias.

Dos órdenes ejecutivas revelan la estrategia que el presidente Joe Biden llevará dentro de su gobierno para ayudar económicamente urgente en medio de la crisis que viven por covid-19 a familias y empresas estadounidenses.  

La 1a Orden Ejecutiva trata de atender y brindar asistencia nutricional a las familias más afectadas del país, pidiendo al departamento de Agricultura tome medidas de inmediato. Los estudiantes que recibían alimento en las escuelas y ahora no lo están obteniendo pide el presidente a la USDA considere algún beneficio con un nuevo programa reemplazando este, ya que algunos están tomando clases vía remota. 

Ofrecer a los trabajadores un entorno laboral seguro, sin poner en riesgo la propia salud del trabajador teniendo derecho garantizado a nivel federal de rechazar un empleo que los ponga en riesgo. 

Pedir al Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU, deteniendo los cobros federales por pagos en exceso de deudas y mantener el equilibrio financiero, con el objetivo de ayudar a 2 millones de veteranos, 

Durante marzo, casi ocho millones de hogares elegibles, no recibieron los pagos de Impacto Económico, por lo que la orden del Tesoro pide garantizar la entrega de estos pagos atrasados la cual brinda un alivio a las personas elegibles, esta orden pide se considere tome una serie de acciones para mejorar esta entrega de inmediato. 

La 2da Orden Ejecutiva habla de mejorar trabajos y contratistas federales, lo cual refleja un importante y satisfactorio compromiso. Otra disposición de la orden es la de promover un nuevo salario mínimo, promoviendo a las agencias revisar que los trabajadores federales reciban un salario mínimo de $15 por hora.  

Leave a Reply