fbpx

El abuso sexual en la Iglesia Jesuita de Chile.

En Chile, entre 2005 y 2020 se hizo una investigación a 11 sacerdotes por su propia institución de la Congregación Jesuita, la cual dió como resultado que al menos 64 personas han sido víctimas de abuso sexual por parte de estos. 

Dicho informe arrojo que 17 jesuitas investigados de abuso sexual fueron acreditados por la responsabilidad de 11sacerdotes, de los cuales 34 a menores de edad y 30 a personas adultas. 

Gabriel Roblero, provincial de la Compañía de Jesús en Chile, señaló que «Dentro de nuestra institución se han llevado a cabo graves delitos, negligencias y errores que jamás debieron ocurrir y, por ello, quiero pedir perdón a todos quienes han sido vulnerados, dañados, a sus familias, a nuestras comunidades, y a la sociedad en su conjunto».

Tres de los religiosos inculpados están siendo actualmente sometidos a estrictos planes de supervisión profesional, con ayuda psicológica y restricciones para acercarse a menores de edad, otros 5 religiosos inculpados fallecieron, y tres dejaron la compañía. 

La orden ofreció una compensación económica a 31 víctimas, mientras todos los demás casos fueron entregados a la justicia en el año 2018.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy