El desarrollo de vacuna no es una carrera para Estados Unidos

12 de agosto del 2020.

Tras la aprobación rusa de la primera vacuna contra el coronavirus, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, dijo que para el país no es una carrera para ser el primero en tenerla.
También mencionó cómo, de las seis vacunas en las que se invirtió dinero para su desarrollo, dos de ellas han entrado en la Fase 3 hace ya varias semanas mientras que la vacuna anunciada por Rusia está en sus inicios de dicha fase e hizo énfasis en que los datos del ensayo clínico del desarrollo de la vacuna rusa, no han sido revelados.

Actualmente, Estados Unidos reporta más de 46,000 casos nuevos de covid-19 y con ello 1,074 muertes adicionales, según los datos recolectados y publicado por la Universidad Johns Hopkins.
Esto lleva a Estados Unidos a reportar un total de 5,141,208 casos de coronavirus y al menos 164,537 muertes.

“Requerimos que cualquier vacuna en Estados Unidos sea segura y efectiva y cumpla con el estándar de oro de la FDA” dijo Azar en su conferencia de prensa durante su viaje de tres días a Taipei, Taiwán.

Con el apoyo de la Operación Warp Speed el gobierno de Estados Unidos ha invertido en el desarrollo de seis vacunas y se han logrado ver resultados sin precedentes a una velocidad histórica por el rápido desarrollo de dichas vacunas y el movimiento veloz de Fase 1 a Fase 3.