El papa Francisco visita Canadá para disculparse por el abuso a indígenas en internados católicos

Este domingo, el papa Francisco viajó a Edmonton, Canadá a ofrecer una disculpa en nombre de la Iglesia Católica por el abuso a niños indígenas canadienses internados. 

“Peregrinación penitencial” fué el nombre que el Vaticano calificó este viaje. El papa fue recibido por la gobernadora general y el primer ministro, Mary Simos y Justin Trudeau.  

Tanto la eliminación de cultura indígena en las escuelas residenciales del país como el escándalo de abuso, fueron temas con grupos indígenas mientras estuvo de visita. 

Durante años, los líderes indígenas han pedido una disculpa papal debido a los daños infringidos a niños indígenas, ya que se encontraron cientos de tumbas sin marca en terrenos antiguos tanto en Saskatchewan como en Columbia Británica.  

«Dolor y vergüenza por el papel que han tenido varios católicos, particularmente aquellos con responsabilidades educativas, en todas estas cosas que los hirieron, en los abusos que sufrieron y en la falta de respeto mostrada por su identidad, su cultura e incluso sus valores espirituales», fueron las palabras que  dijo el papa a líderes indígenas, en abril en el Vaticano.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews