El Presidente Donald Trump reveló plan en fases para la reapertura de la economía.

16 de abril del 2020

El Presidente Donald Trump dio a los gobernadores una guia el dia jueves para recuperarse de los daños causado a la economía por la pandemia de coronavirus, exponiendo un plan por fases en el cual se busca restaurar las actividades normales en lugares que han reportado muchas pruebas y una disminución de casos de COVID-19.
En este plan Trump anunció que se le dará la libertad a los gobernadores de tomar sus propias decisiones y tendrán apoyo total por parte de la Casa Blanca.

Las nuevas pautas estan buscando disminuir las restricciones en areas con baja transmisión de coronavirus, mientras le busca mantener un frente fuerte en zonas que se estan viendo más afectadas.
Los lugares con disminución en infecciones y que han reportado posibilidades para hacer muchas pruebas, iniciarán una reapertura gradual en tres fases, con cada fase durando aproximadamente 14 días para asegurar que las infecciones no comiences a aumentar una vez más.

En la fase 1, el plan recomienda medidas drásticas de distanciamiento para todos los lugares públicos y no será permitida ninguna reunión mayor a 10 personas y todo viaje no esencial será desalentado.
Durante la fase 2, se solicitará que el distanciamiento social siga siendo aplicado y el limite de reuniones será de 50 personas con medidas preventivas pero los viajes podrán ser reanudados.
Para la fase 3, se busca un regreso a la vida normal de la población Americana con un enfoque en identificación y aislamiento para nuevas infecciones.