El presidente ruso felicita a Joe Biden tras la confirmación del Colegio Electoral.

Después de varias semanas, finalmente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicita a Joe Biden este martes por haber ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Dicho mensaje fue enviado un día después de que el Colegio Electoral confirmó que Biden será el próximo presidente del país, luego de su victoria en el pasado mes de noviembre. Mientras tanto Donald Trump continúa rechazando su derrota con su actitud.

  “Sólo estamos esperando al final de la confrontación política interna”, así lo hizo saber Putin una vez que el ganador tuviera confirmación oficial. Según un comunicado del Kremlin, este martes  Putin deseó a Joe Biden “todos los éxitos” así como también expresó que la confianza entre Rusia y Estados Unidos, pese a las diferencias, tienen la responsabilidad especial en la seguridad y estabilidad global deben desafiar y resolver de verdad muchos problemas que el mundo está afrontando. 

Así mismo Putin indicó, estar listo para la interacción y el contacto con Biden, esto según citas por el Kremlin, por lo que también señaló que “la cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo serviría a los intereses de la gente en ambos países y en toda la comunidad internacional”.

Leave a Reply