fbpx

El Sindicato de Maestros de Chicago vota por autorización de aprendizaje remoto.

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) votó por no regresar a dar clases presenciales hasta estar todos vacunados contra Covid-19, por lo que estarán dando clases virtuales a partir de este lunes a Escuelas Públicas de Chicago.

Las votaciones se llevaron a cabo este domingo del cual el 71% votaron a favor de llevar las clases remotas, desde jardín de niños hasta octavo grado. 

Para resolver las discusiones y no arriesgar ni interrumpir el aprendizaje de los estudiantes, la fecha de inicio retomando clases presenciales se retrasa hasta este miércoles para tener una solución. 

El voto de CTU fue criticado por los funcionarios de CPS, diciendo cerrar las escuelas que ya están abiertas de manera segura por el liderazgo del sindicato. 

Luego de que la Cámara de Delegados de CTU  autorizó en voto a los miembros del sindicato realizar su trabajo vía remota, la CPS alegó que permanecer fuera de las escuelas es decisión de huelga y una violación del acuerdo de negociación colectiva. 

Por un lado, el distrito pretende traer a miles de maestros y estudiantes de regreso a clases presenciales, y por otro lado los funcionarios de CPS  anunciaron un plan de vacunación a todo el personal en la siguiente fase. Las vacunas se espera recibirlas a mediados del mes de febrero, por lo que comenzará la distribución de las mismas a los empleados a través de sitios escolares. 

El personal elegible en la Fase 1B para vacunación, debe programar su cita en farmacias y/o a través de su proveedor de salud.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy