El uso de mascarilla se está convirtiendo en cultura.

Una encuesta realizada por (KFF) Kaiser Family Foundation, publicó que el día de hoy, los estadounidenses asumen los beneficios de usar mascarilla mientras están con otras personas. Según los resultados , más de la mitad de los encuestados comentaron estar seguros que lo peor de la pandemia está por llegar, por  lo que dicen seguir manteniendo el distanciamiento social ya que las infecciones, hospitalizaciones y muertes han incrementado en todo el país, por lo tanto la gran mayoría teme que esta pandemia les afecte personalmente y se justifica su temor. 

Para enero 9 del siguiente año, los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pronostican alrededor  de 357,000 a 391 muertes por Covid-19. En esta encuesta el 23% usa la mascarilla por elección personal, y el 73% restante comentó que el uso de la mascarilla es parte de la responsabilidad de todos para protegerse y proteger a los demás. Así como el 96% de los encuestados dijeron  que usan mascarilla estando fuera de casa y en contacto con otras personas. 

50% de los republicanos dicen que es responsabilidad de todos el uso de la mascarilla y 45% participaron diciendo que es una elección personal, mientras que los demócratas están en un 93% a favor del uso de esta para la protección de todos responsablemente. 

El presidente y director ejecutivo de Kaiser Family Foundation dijo en un comunicado que la administración entrante deberá asumir las consecuencias de la negación del actual presidente republicano Donald Trump ante el incremento de la epidemia. Por lo cual es un desafío a la salud pública.

Leave a Reply