Empleados de dos Tiendas Starbucks en Edgewater de Chicago votan para sindicalizarse

Dos ubicaciones de Starbucks ubicadas al norte de Chicago, celebran la elección sindical tras el proceso supervisado por la Junta de Relaciones Laborales.  

Esto es un paso histórico, ya que un grupo de trabajadores han estado luchando por la sindicalización en la cual buscan mejores sueldos y mayores beneficios.

Este miércoles, los dos locales de Starbucks en Edgewater de Chicago hicieron sus votaciones con el fin de unirse a un sindicato, siendo estos los primeros en poder realizarlo con una campaña nacional dirigida a la cadena de café. 

Otras elecciones de la empresa, han enviado sus votos vía correo electrónico. 

Un portavoz de la empresa declaró que los empleados de Starbucks son considerados socios, por lo que no requieren un sindicato, sin embargo apoya el derecho a organizarse. 

La cadena Starbucks cuenta con más de 9,000 tiendas, por lo que la agencia federal ha recibido de estas tiendas alrededor de 268 solicitudes para elecciones sindicales. 

Celebrando el resultado, los trabajadores comentaron estar muy emocionados del avance y poder realizar las negociaciones y que sus voces sean escuchadas, esto con el fin de abrir la puerta a otros socios de Starbucks y motivar a otros a unirse al movimiento.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews