En Chicago por los Inmigrantes marcharán el 1 de mayo en el Día Internacional del Trabajo

Por una reforma migratoria, este domingo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, la comunidad de inmigrantes marchará en las calles de Chicago.

Se encuentran convocando a la comunidad a asistir a dicha marcha en la cual insisten por una legislación integral para los 11 millones de indocumentados que existen en Estados Unidos.

Por medio de volantes, un grupo de inmigrantes en suburbios de Chicago se encuentran repartiendo información acerca de la marcha, haciendo un recordatorio a la administración del presidente Joe Biden la promesa en su campaña por otorgar a los indocumentados una reforma migratoria. 

Uno de los volantes dice,  ‘Todos somos trabajadores esenciales’, ‘Únete a la lucha por una reforma migratoria’.

“El 1 de mayo marchamos, el 2 de mayo no trabajamos por una reforma migratoria”, menciona enfáticamente Portillo, quien también dijo que en la marcha y mitin participarán decenas de activistas, organizadores comunitarios, indocumentados, estudiantes y sindicatos.

Gaby Hernandez Chico, coordinadora y organizadora junto con la organización Immigrant Solidarity DuPage, hacen un llamado de atención puntualizando que sin ellos, la comunidad podría fallar ya que son parte importante en la sostenibilidad de la comunidad de la gran nación. “De ser esa mano de obra barata, esa mano de obra menospreciada. Tenemos dignidad y tenemos valor”.

En el Union Park, en 1501 W. Randolph St, a las 10:00 a.m. será el punto de reunión, llevando la marcha hacia Federal Plaza en el centro de Chicago para comenzar a las 11:00 a.m.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews