fbpx

25 de septiembre del 2020.

 

Por más de dos semanas, el ensayo para la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca ha estado en pausa lo cual está causando muchas dudas sobre la seguridad de dicha vacuna en caso de ser aprobada.

 

Después de que uno de los participantes del ensayo haya presentado una enfermedad neurológica, AstraZeneca pausa su ensayo hasta saber con exactitud qué fue lo que sucedió.

 

Actualmente se está intentando averiguar si las enfermedades presentadas fueron aleatorias y si presentan alguna relación con la vacuna experimental utilizada en el paciente.

 

AstraZeneca en un inicio hizo del conocimiento público la situación, habló sobre cómo investigan la situación pero ahora sabemos, gracias a un documento interno obtenido por CNN, que AstraZeneca sabia mas sobre la enfermedad presentada que lo que se menciono ya que esta fue un caso de mielitis transversa, dicha enfermedad presentada por una mujer de 37 años del Reino Unido la cual se presentaba saludable anteriormente y había recibido dos dosis de la vacuna experimental.

 

Aunque los ensayos en el Reino Unidos fueron reanudados 4 días después de la pausa, se ha informado que la Administración de Medicamentos y Alimentos, (FDA, por sus siglas en inglés) se está tomando el tiempo necesario para revisar las enfermedades de los participantes.

 

Obtener ayuda legal
close slider
  • :