Ensayo de Moderna con más de 30,000 participantes

A newspaper on a wooden desk – Whats new

22 de Octubre del 2020.

 

La compañía Moderna, una de las desarrolladoras de la vacuna contra el covid-19, ha logrado inscribir a 30,000 participantes necesarios para la fase 3 del ensayo.

 

Dichos 30,000 integrantes ya han recibido la primera inyección de la vacuna en desarrollo y la mayoría de ellos ya incluso han recibido la segunda dosis necesaria en este tipo de vacuna. 

Como ha sido de conocimiento público, los diferentes enfoques que se les ha dado al desarrollo de la vacuna varía entre una dosis o dos dosis por lo que el tiempo de desarrollo es distinto pero Moderna parece estar avanzando rápidamente.

 

El presidente de la compañía en cuestión dice que ya se encuentran en el proceso de obtener la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU, conocida por sus siglas en inglés FDA, para así poder poner la vacuna en el mercado a principios de diciembre “si todas las estrellas se alinea” ya que es un proceso complicado y tardado.

 

El presidente de Moderna, el Dr. Stephen Hoge, dijo que el lograr inscribir a 30,000 participantes era más que una misión, algo necesario. 

 

Durante dicho ensayo la mitad de los participantes han recibido la vacuna y la otra mitad han recibido un placebo o una inyección de solución salina la cual no tiene efecto y todos los participantes reciben una segunda inyección cuatro semanas después de la primera dosis de cualquiera de las opciones.

 

Como ha sido sabido multiples compañias estan en el desarrollo de la vacuna contra el covid-19 y algunas de ellas se han enfrentado a problemas mayores como fue Johnson & Johnson y ahora AstraZeneca, la cual ya resumió su ensayo en múltiples partes del mundo pero no ha sido reanudado en los Estados Unidos.

 

Pfizer ha mencionado que podría estar solicitando una autorización para el uso de emergencia después de la tercera semana de noviembre ya que se espera tener la vacuna lista para la venta pública.