fbpx

Es común es no contar con un seguro de automóvil en México

Hace 4 años se contabilizaron en México cerca de 30 millones de coches particulares registrados en circulación.

En México es obligatorio que todos los usuarios de los vehículos particulares, de modelo 2011 en adelante y con un valor superior a 186 mil pesos, tengan contratado un seguro de cobertura mínima para su coches. De no contar con el seguro o que éste se encuentre vencido, el usuario es acreedor a una multa de 4 mil pesos y puntos negativos en su licencia dependiendo del estado de la república en que se encuentre.

De acuerdo a la CONDUSEF (Comisión nacional de protección de los usuarios de servicios financieros) más de 10 millones de mexicanos no tienen contratado un seguro automovilístico que los proteja en caso de robo o accidente. Se señala que de casi la mitad de los propietarios de los vehículos que no cuentan con un seguro, tienen como principal motivo el elevado costo de las aseguradoras.

El costo de las aseguradoras es considerable porque tienen la obligación de ofrecer en su servicio cobertura a: daños materiales, robo, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos y asistencia legal.

México se encuentra dentro de los 10 países con mayor cantidad de muertes registradas con motivo de accidentes de tránsito. El hecho de que tan sólo en el año 2018 se reportaron más de 365 mil accidentes viales no parece tampoco preocupar a los usuarios. En el área metropolitana y la Ciudad de México, que es donde se encuentra el mayor número de matriculación de vehículos, se reportan 25 mil accidentes al año.

La CONDUSEF estima que los accidentes automovilísticos implican un costo anual al país por 120 mil millones de pesos y de 35 mil pesos en promedio a los usuarios.

Live Feed
Privacy Policy
Reviews