Escuelas Aspira en Illinois, promueven la latinidad y encaminan a estudiantes al éxito

Escuelas Aspira en Illinois, promueven la latinidad y encaminan a estudiantes al éxito

Escuela Secundaria de Negocios y Finanzas de Aspira, destaca que “En Aspira Illinois, se promueve la latinidad, ya que son una organización puertorriqueña y latina”. La cual cuenta con 1,200 estudiantes de los cuales el 90% es latino. 

Los conceptos en los que Aspira se enfoca son según la Dra. Antonia Pantoja: análisis, conciencia y acción. Esta escuela es una organización comunitaria sin fines de lucro que cuenta con una red de cuatro escuelas chárter. 

El desarrollo de la autoestima de los jóvenes era una condición previa para la excelencia académica la cual requiere la comprensión y apreciación de los estudiantes para su herencia cultural. 

La fundadora de Aspira enfatizaba que el vehículo para salir de la pobreza era la educación y que se debía afirmar nuestra cultura. Según Grillo, la educación bilingüe en este país es resultado del trabajo de Aspira y la doctora Pantoja: “El año que viene se cumplen 50 años de un acuerdo de Aspira con el sistema de educación en Nueva York y el gobierno federal que estableció la educación bilingüe en este país”.

No Comments

Post A Comment