fbpx

Escuelas Públicas en Chicago, inician en enero.

Janice Jackson, directora ejecutiva de CPS, advirtió a los maestros sin condiciones de salud preexistentes deberán presentarse a trabajar en los planteles a partir de enero, o serán despedidos ya que las Escuelas Públicas en Chicago  reabrirán aunque solo una pequeña fracción de estudiantes decidan regresar a las aulas.  

También informó en algunos medios periodísticos que están trabajando en un plan para que las escuelas secundarias reabran en el segundo semestre del ciclo escolar, los programas de pre-escolar y educación especial el 11 de enero y las primarias el 1 de febrero. Posiblemente el número de estudiantes que se presenten sea muy reducido pero una vez que tengan más confianza en el plan diseñado, la cifra irá aumentando gradualmente en asistencia. 

Consideró que el número de estudiantes que se presenten en las fechas previstas puede ser reducido, pero confío en que crecerá la cifra gradualmente con el tiempo a medida que las personas tengan más confianza en el plan diseñado.

En caso de que los padres de estudiantes de primaria y secundaria decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales durante estas fechas, hasta el mes de abril podrían ser reingresados, las familias tienen el derecho a decidir si regresan a las aulas o permanecen en casa con aprendizaje remoto. 

El aprendizaje remoto no funciona para niños más vulnerables, al igual que los estudiantes afroamericanos debido a que están reprobando sus materias mucho más que sus compañeros, por lo cual Jackson justificó al considerar la decisión como equidad racial el plan más amplio para que los estudiantes de primaria y secundaria regresen en el mes de febrero.

CPS optó por brindar tiempo para la preparación adecuada a los maestros dos meses antes, al anunciar su plan de reapertura, reconociendo que los maestros tendrán que enfrentar una curva de aprendizaje y grandes demandas.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy