fbpx

Estados Unidos con el mayor número de muertes en su historia en el 2020

La pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida a casi 320,000 personas estadounidenses, esto podría superar los 3 millones en consecuencia por la pandemia, por lo que el 2020 ha sido el año con más mortalidad en la historia de Estados Unidos.

Esto representaría al menos 400,000 más que el año pasado en estos casi 12 meses, pues las cifras preliminares apuntan que Estados Unidos está en camino de registrar más de 3,2 millones de muertes por Covid-19. Una vez contabilizado las muertes de diciembre, la diferencia con otros años, este 2020 el incremento sería de un 15 % aproximadamente, aún cuando cada año aumenta la mortalidad en los Estados Unidos. 

Durante la Primera Guerra Mundial hubo decenas de miles de soldados estadounidenses y cientos de miles que murieron por la pandemia de gripe desde 1918, sería el incremento más grande en un año. 

Antes de que llegara la pandemia, Estados Unidos estaba muy optimista sobre la tendencia de mortalidad pero debido al incremento de contagios y hospitalizaciones en todo el país, el coronavirus ha matado ha a casi 320,000 personas en Estados Unidos.

Según informes de los Centros  para el Control y Prevención de Enfermedades, la tasa de mortalidad durante 2019 se redujo debido a la disminución de muertes por enfermedades cardíacas y de cáncer, por lo que la esperanza de vida había aumentado durante varias semanas por segundo año consecutivo. Por lo que el día de hoy, Robert Anderson de Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades comentó que la esperanza de vida para el 2020 podría terminar cayendo hasta 3 años completos.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy