Estados Unidos continuará apoyando “hasta que Ucrania gane esta guerra” y Rusia retire sus tropas.

Estados Unidos continuará apoyando “hasta que Ucrania gane esta guerra” y Rusia retire sus tropas.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos dijo que el apoyo estadounidense a Ucrania es inquebrantable y continuará hasta que la nación gane la guerra. 

Thomas Greenfield en un viaje  no anunciado a la capital de Kyiv dijo: “Hemos estado unidos desde el primer día, y no hemos visto ninguna grieta en esa unidad”, “Europa está unificada. La OTAN está unificada. Hemos tenido apoyo bipartidista en Estados Unidos para apoyar a Ucrania”.

“Nuestro apoyo es inquebrantable, y seguiremos unidos hasta que Ucrania gane esta guerra y Rusia saque sus tropas de Ucrania”.

Thomas-Greenfield refutó cuando se le preguntó acerca de los informes de que los funcionarios estadounidenses han instado a Ucrania a señalar que todavía están abiertos a las discusiones diplomáticas con Rusia, en medio de la preocupación de que el apoyo público al esfuerzo de guerra del país podría disminuir.

Agregó: “Hemos sido claros”, “No hay negociaciones en las que Ucrania no esté en el asiento del conductor. Ninguna negociación sobre Ucrania sin Ucrania”.

Mientras, la comunidad internacional, dijo, “quiere justicia para el pueblo de Ucrania”.

“Cualquier negociación que se lleve a cabo tiene que tener lugar con Ucrania en el asiento del conductor. Ellos tienen que determinar eso, cuando estén listos para esas negociaciones, con el respaldo y el apoyo de la comunidad internacional, siguiendo la carta que Rusia ha violado.”

No Comments

Post A Comment