fbpx

25 de septiembre del 2020.

 

El número de casos de coronavirus en los Estados Unidos ha superado los 7 millones, lo que representa más del 20% de los casos en todo el mundo, mientras el medio oeste de los Estados Unidos reporta un nuevo pico en casos de covid-19 en septiembre.

 

El hito más actual se presentó el día jueves, tan solo días después de que la nación superó las 200,000 muertes por covid-19, la cifra más alta en el mundo hasta el momento. Cada día mueren alrededor de 700 personas en los Estados Unidos a causa del covid-19.

 

California actualmente se presenta con el mayor número de casos, reportando más de 800,000 casos, seguido por Texas, Florida y Nueva York, según cifras obtenidas por Reuters.

 

Todos los estados del medio oeste, exceptuando Ohio, reportaron más casos en las últimas cuatro semanas que los reportados en las cuatro semanas anteriores, el estado con más casos reportados es Dakota del sur y norte. Actualmente Dakota del Sur presenta el mayor porcentaje en aumento de un 166% con 8,129 casos nuevos, mientras los casos en Dakota del Norte se duplicaron a 8,752 comparándolo con 4,243 presentados en los mismos días de agosto.

 

Según un análisis desarrollado por Reuters, 10 estados han reportado nuevos récord de casos presentados en un día en el mes de septiembre, entre ellos está Montana, South Dakota y Utah. Dichas cifras se han visto en aumento tras haber disminuido durante 8 semanas consecutivas.

Obtener ayuda legal
close slider
  • :